Es la red social por excelencia, creada en 2004 por
Mark Zuckerberg y varios compañeros de Harvard. Hoy cuenta con más de 901
millones de usuarios registrados. Es una red bastante completa, ya que puedes
escribir en el muro, jugar y compartir fotos y videos, entre muchas otras
aplicaciones. Además, con sus aplicaciones móviles, recibe 200 millones de
visitas diarias. Una de las aplicaciones más nuevas y populares es BranchOut,
una aplicación de bolsa de trabajo. Facebook busca actualizarse
constantemente e integra nuevas aplicaciones o realiza pequeñas modificaciones
en su página.
Twitter
Fundada en
2006, esta red social de microblogging te permite compartir mensajes con tus
seguidores de 140 caracteres. Cuenta con más de 200 millones de usuarios a
nivel mundial. En un principio, no fue tan aceptada, ya que era vista como una
actualización de estado; sin embargo hoy sus usuarios lo consideran tan
entretenido y divertido como Facebook. En Twitter puedes compartir fotos, tu ubicación y
participar en temas mediante los hashtags y los trending
topics.
Google+
Google+ fue lanzada en 2011, por el gigante
Google. Esta red social busca ser la competencia directa de Facebook, de hecho
constantemente se hacen comparaciones de sus actualizaciones. Funciona mediante
círculos (grupos para compartir) y cuenta con Hangouts (para videochat),
mensajería y seguimiento de intereses. Cuenta con una sección de novedades para
ver las actualizaciones de los círculos. Además te permite la integración con
otras aplicaciones de Google. Hoy tiene más de 170 millones de usuarios registrados
con 20 millones de visitas diarias.
Pinterest
Esta red
social, lanzada en 2010, tiene un formato de tabla de anuncios y permite a los
usuarios crear y administrar colecciones de imágenes mediante temas. Se puede
navegar por los ‘pinboards‘.
Lo que esta aplicación intenta es “conectar al mundo a través de las cosas que
las personas consideran interesantes”. Tiene conexión a otras redes como
Twitter y Facebook; además, recibe un promedio de 17 millones de visitas, con
más de 21 millones de usuarios.
LinkedIn
Esta red
social fue creada en 2002, pero llegó al público general hasta 2003. Su
característica principal es que está orientada a los negocios y al mundo
laboral. LinkedIn permite a los usuarios mantener una
base de datos de las personas con las que pueden tener algún tupo de relación
laboral y se construye mediante conexiones directas entre los usuarios. También
cuenta con grupos de interés, en los que se puede compartir información
necesaria para el trabajo. De igual forma, es un excelente espacio para buscar
empleado o empleador con sus más de 150 millones de usuarios registrados.
A pesar de
que por ser redes sociales todos estos sitios tienen características similares,
cada una tiene un propósito específico y algo que la identifica. Pos supuesto,
todas ellas cuentan con aplicaciones móviles para la tableta o el smartphone, para que siempre puedas estar
conectado. Seguramente, muchos de nosotros estamos en más de una red social,
pero nos gustaría saber cuál es tu favorita o la que más usas.
0 comentarios:
Publicar un comentario